LÍNEA EN BIOPLÁSTICO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOVEDADES

PLASTIKO’S ha desarrollado una línea de productos fabricada en Bioplástico Polietileno Verde cuya materia prima es el etanol de la caña de azúcar, una fuente renovable y 100% reciclable, que contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero (calientan la atmósfera cercana). El uso de la tierra para el cultivo de caña de azúcar con este fin es pequeño y de expansión sostenible (amigable con el medio ambiente), tomándose en cuenta aspectos de seguridad alimentaria y la reducción del uso de recursos hídricos y agroquímicos.

El Ciclo de Vida del Polietileno Verde y su análisis para conocer los impactos asociados a su producción muestra que:

1º)  Se cultiva la caña de azúcar que captura el gas de efecto invernadero CO2 (anhídrido carbónico) de la atmósfera.

2º) A partir de la caña de azúcar se produce etanol (un tipo de alcohol), fuente de energía renovable que se usa principalmente como combustible.

3º) A partir del etanol se produce Bioplástico Polietileno Verde. A esta altura del ciclo, 1 tonelada de este material ha capturado más de 3 toneladas de CO2 equivalente, representando esta medida todos los gases de efecto invernadero, concepto conocido como huella de carbono.

4º) A partir del Bioplástico Polietileno Verde se puede fabricar esta línea de productos, así como principalmente envases para bebidas, productos de limpieza, agricultura e industria, cosméticos, alimentos, higiene y belleza, y para el comercio minorista.